Trabajar los textos enumerativos en Primaria con planos y menúsFUHEM

Sé el primero en compartir la noticia

«Entre mapas y planos anda el juego» y «Para chuparte los dedos» son los dos nuevos títulos de la colección de Guías de Lengua para Primaria, creada por profesorado de los centros educativos de FUHEM, y con los que el alumnado de esta etapa educativa comenzará a trabajar los textos enumerativos, destinados a ordenar diferentes partes y marcan la progresión del discurso o de la acción.

En «Entre mapas y planos anda el juego» el alumnado de Primaria aprenderá que los mapas y los planos son un tipo de texto enumerativo y que nos ayudan a orientarnos en los espacios que habitamos, en las ciudades y el campo. Por su parte, con «Para chuparte los dedos», y a través del mundo de la cocina, la alimentación y la restauración, el alumnado de Primaria aprenderá a reconocer, valorar, escribir e interpretar los menús y las cartas de los restaurantes y los comedores escolares.

En esta serie de publicaciones el texto es el principal protagonista y gracias a las diversas tipologías, el alumnado de Educación Primaria trabajará procesos y estrategias de escritura y lectura.

Los cuadernillos publicados hasta la fecha, que se encuentran a la venta en nuestra librería online, son los siguientes:

FUHEMRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *