Lanzamos un servicio de asesoramiento en educación ecosocialFUHEM

Sé el primero en compartir la noticia

En FUHEM llevamos décadas desarrollando la mirada ecosocial en la educación. Basándonos en toda la experiencia acumulada y en el trabajo diario que se desarrolla en nuestros colegios, ofrecemos la posibilidad de asesorar a cualquier centro o docente que quiera profundizar en la dimensión ecosocial de su práctica.

Esta asesoría se puede orientar a una transformación del conjunto del centro; cambiar aspectos concretos del mismo (como el comedor, el patio o la regulación de conflictos, etc.); o modificar la práctica docente (adaptación del currículo de la LOMLOE desde una mirada ecosocial, elaboración o elección de materiales didácticos ecosociales, etc.).

Desde una perspectiva eminentemente práctica, ayudamos a realizar una planificación real y estratégica que permita la transformación del centro o de las áreas/materias concretas que se determinen, dotando de coherencia a las iniciativas transformadoras dispersas que se dan en los centros escolares.

Planteamos un asesoramiento adaptado a las realidades de cada centro educativo (contexto, posibilidades, características), y/o equipo docente, procurando que las transformaciones sean reales, perdurables y visibles.

Además, el asesoramiento incluiría un plan formativo si el centro o equipo de docentes lo requiere. Este plan formativo puede ser presencial o virtual, de duración variable en función de las necesidades, sobre un enfoque general de la educación ecosocial o parcial (temático, por ejemplo, sobre sostenibilidad; o bien, respecto a un aspecto concreto del currículo, como el método).

¿Te interesan nuestros servicios de formación o asesoría en educación ecosocial? Déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres sumarte a la Educación Ecosocial?

Find out more…

 

 

FUHEMRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *