Relevo en la dirección del Área EducativaFUHEM

Sé el primero en compartir la noticia

Durante este mes de enero, Víctor M. Rodríguez se jubila como director del Área Educativa de FUHEM, y es sustituido por Mª Carmen Cava Valenciano, que se incorpora a su nueva responsabilidad una vez concluido el primer cuatrimestre del curso como docente en Lourdes. Ambos compartirán un período de colaboración y traspaso de responsabilidades.

En esta ocasión, el Patronato ha considerado que lo más adecuado era designar, para este puesto tan relevante, a una persona que cuenta con una amplísima trayectoria profesional en FUHEM, donde ha ejercido como docente, jefa de estudios y coordinadora pedagógica en distintos períodos y colegios (Santa Cristina, Montserrat y Lourdes), además de como directora en Santa Cristina (en los cursos 2010/2014), y en Lourdes, (desde 2015 hasta 2021). Así mismo, se ha valorado su experiencia y conocimiento de los distintos espacios de coordinación y dirección de la Fundación y su carácter empático e integrador.

En la comunicación del nuevo nombramiento, el Patronato ha agradecido los años de trabajo y dedicación de Víctor M. Rodríguez, que se incorporó a FUHEM en septiembre de 2011. En ese momento, afrontó la recta final de un proceso iniciado con Charo Díaz Yubero, que supuso el cierre de algunos colegios, la apertura y puesta en marcha de otros y la redistribución de un buen número de profesorado y alumnado. En los años siguientes, Víctor ha desarrollado una excelente labor impulsando la formación, la innovación y la evaluación de los centros y promoviendo algunas transformaciones importantes en nuestros colegios. Además, en colaboración con personas del Patronato, la sede de FUHEM y los centros, ha coordinado procesos que han permitido perfilar y unificar procedimientos de trabajo y gestión en los centros, así como redefinir un Proyecto Educativo que contaba con un recorrido enriquecedor y ha sido renovado con la mirada puesta en la inclusión educativa y la educación ecosocial.

Desde hace algunas semanas, ambos están trabajando para compartir un relevo tranquilo, que les permita intercambiar prioridades y líneas de trabajo, con el horizonte del Plan Estratégico 2023/26 que definirá la actividad de FUHEM y de sus centros en el futuro más inmediato.

FUHEMLeer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy