Sembrar el aula vivaFUHEM

Sé el primero en compartir la noticia

El estilo de vida urbano —que llevamos incluso viviendo en pueblos— nos empuja a la desconexión con el medio natural, a olvidar los ciclos que regulan la vida, y de los cuales dependemos. También conlleva una falta de conocimiento profundo sobre la tierra, lo que degrada nuestro vínculo con ella.

Ante esta situación, resulta impostergable que reaprendamos a establecer una relación con el entorno natural respetuosa, justa y sostenible, que nos haga tomar conciencia de la importancia de la interdependencia y la ecodependencia de todos los seres vivos y de las amenazas que enfrentamos.

El huerto escolar consigue acercar la tierra a la escuela, fortalece la conexión con los ciclos de la vida y propicia su conocimiento desde la participación y el cuidado. Convertir el huerto escolar en un aula viva, donde se generen unas condiciones favorables de aprendizaje curricular, es una estrategia transformadora de centro con innumerables fortalezas y oportunidades.

Para contribuir a ello, hemos editado esta guía, Sembrar el aula viva, una programación vertical completa, desde infantil hasta ESO y ciclo formativo de grado básico, repleta de actividades basadas en metodologías activas y vivenciales que ayudan a poner en marcha el huerto escolar y vincularlo con los saberes curriculares y ecosociales.

FUHEMLeer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy